Cetes VS bolsa de valores | ¿Prefieres ganancia o seguridad?

Cetes VS bolsa de valores | ¿Prefieres ganancia o seguridad?






¿Invertir en cetes o en bolsa de valores? Uno viene con seguridad y el otro con potencial de rendimiento pero ¿Qué tanto se gana por correr ese riesgo extra? ¿Qué tan grande es la diferencia?
¿Conviene invertir en cetes o siquiera considerarlos?

____________________________________________________________
Clase gratuita para comenzar a invertir en la bolsa mexicana de valores:

Cursos disponibles:

Más vídeos de bolsa e inversiones:

Mentalidad financiera:
_______________________________________________________________

El ejercicio muy simple, comienza con esta cuestion: si hace 10 años hubiese invertido 1000 pesos, ¿Cuánto habría ganado de meterlos a bolsa y cuanto habría ganado de meterlo a cetes? Y antes de ver los números, explicar un par de supuestos. Considere que en esa década no dispondríamos el dinero invertido en lo absoluto.
Eso en bolsa se traduce como no vender sin importar lo mucho que se haya ganado o perdido por la volatilidad del mercado, nuestra salida será hasta el año 10 y en los cetes la suposición fue que al iniciar, se comprarían cetes a un año y cada que finalizara un periodo se reinvertiría el capital original y lo ganado para adquirir de nuevo cetes a un año y repetir el proceso hasta terminar la década, aprovechando así el interés compuesto.
Considero que ambas son “estrategias fáciles de ejecutar”, que no requieren mucha experiencia, básicamente es comprar y dejar, los cetes se reinvierten solos dada una orden inicial. De esta manera pretendí dejar fuera de la comparación la habilidad o conocimiento del inversionista, los tiempos y solo concentrarnos en las ganancias y el riesgo.
Para los datos de las tasas anuales de los cetes fui a banco de México,
Para calcular el rendimiento de la bolsa mexicana me basé en el Índice de precios y cotizaciones, de nuevo, sin tanta complicación, sin acciones en concreto, solo poner el periodo, primer día de 2008 a primer día de 2018.
Y aquí es donde te pregunto, después de ver esto ¿Qué preferirías? ¿una ganancia más segura, predecible, estable y con aumento constante oooo una ganancia 16% mayor pero impredecible, que puede tener caídas como la del primer año
Tercera, reconsiderar lo que implica ser un inversionista, tomar decisiones, intentar imaginar las probabilidades en el futuro y prevenirse para ellas. No solo es lanzarle dinero a la opción que más rendimiento otorgue, eso cualquiera lo hace pero no dura mucho.

Fuente / Source



Ganatelavida.com – Aprende a ganar dinero en internet con casi cualquier cosa y con la facilidad de aprenderlo todo viendolo en un video !! 🙂

Cetes VS bolsa de valores | ¿Prefieres ganancia o seguridad?

Publicado en Videos y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , .