Compra una casa y págala con el dinero de otros | Bienes Raíces | Finanzas Personales

Compra una casa y págala con el dinero de otros | Bienes Raíces | Finanzas Personales






Compra una casa y págala con el dinero de otros. En este episodio de #ChonguisTips hablo sobre cómo invertir en Bienes Raíces (Real Estate). Real Estate son todas las tierras y propiedades que hay en ellas, es decir, todas las casas, edificios, terrenos, solares, mansiones, casitas de madera, condominios, urbanizaciones, etc. Las propiedades tienen distintos usos: residencial, comercial e industrial entre otros. Aunque hay muchas maneras de ganar dinero en bienes raíces, como real estate agents, flippers, developers, yo me enfoco en cómo ser un inversionista pasivo.

En el vídeo doy un ejemplo hipotético de cómo invertir en el área residencial, específicamente, inviertiendo en una propiedad para ponerla a alquilar (3 cuartos y 1 baño). La propiedad se compra a $80,000. El cash inicial necesario para pagar el pronto, costos de cierre y de reparaciones llega a $10,200 aproximadamente. Este cash es lo que necesitas para empezar a invertir, no es poco pero tampoco es mucho, si no puedes ahorrar esta cantidad, es necesario un ajuste en tus gastos, en tu trabajo y empezar a buscar maneras de ganar más y ahorrar lo necesario para tener una reserva.

La hipoteca, el mortgage, que es el pago mensual del préstamo de la casa, a 30 años, es de unos $615 incluyendo impuestos. A esto se la suman los gastos que pueda tener la propiedad o reparaciones que puede tener por el uso de inquilinos, vamos a decir que en este caso sacamos $100 mensuales, haciendo un total de $715 (hipoteca + reparaciones). Si la casa se alquila a $850 obtenemos un cashflow, el dinero que nos sobra después de cubrir todos los gastos, de $135 mensuales / $1,620 al año. Esto significa un 15% de ROI (Return On Investment = Retorno De Inversión) del cash inicial que se usó para adquirir la propiedad. Este por ciento en nuestro dinero es más alto que el promedio del mercado americano en el stock market (Mercado E.U.). Esto hace la inversión en bienes raíces muy atractiva y por eso tantas personas utilizan este mecanismo para generar riquezas.

Espero que este vídeo les sea útil, compártanlo si les da la gana. Tagueen a su agente o vendedor de bienes raíces favorito. Muchos más #ChonguisTips de camino. Les recomiendo estos enlaces para aprender más sobre el campo de bienes raíces:

Foro, educación y podcasts sobre Real Estate –

Calculadora que utilicé para calcular pago mensual de hipoteca –

Libros – The Book On Rental Properties investing por Brandon Turner, Padre Rico Padre Pobre por Robert Kiyosaki, Landlording On AutoPilot por Mike Butler

Vídeos youtube

Para más vídeos sobre educación financiera denlen like a mi página y subscríbanse a mi canal de youtube:

P.S. El jacuzzi no es mío

Fuente / Source



Ganatelavida.com – Aprende a ganar dinero en internet con casi cualquier cosa y con la facilidad de aprenderlo todo viendolo en un video !! 🙂

Compra una casa y págala con el dinero de otros | Bienes Raíces | Finanzas Personales

Publicado en Videos y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .