¿Cuánto DINERO gano en YOUTUBE? | AdBlock | VAL

¿Cuánto DINERO gano en YOUTUBE? | AdBlock | VAL






Instant Gaming (Juegos PC -70%)

Twitter:
Facebook:
Instagram:

Canal principal:

Canal alternativo:

Canal de Twitch:

————————————————————————————————————
Vídeo inspirado en éste de FocusingVlogs:

Artículo de El País:

————————————————————————————————————

TOLE DOKS:

PUTUPAU:

YUSUPICS:

MENOS TRECE:

ABICHUPLAY:

————————————————————————————————————
Cuanto dinero se cobra en Youtube:

En este vídeo vamos a hablar de lo que yo cobro con Youtube, y sobre todo, de lo que debería cobrar con Youtube.

En un artículo del diario El País, citando a fuentes de Google España, escribían que algo más de 1000 personas en todo el mundo cobran más de 100.000 dólares anuales por ingresos de Youtube. Teniendo en cuenta que hay 1 millón de canales monetizando sus vídeos, esto supone un 0,1% del total. Por lo tanto sólo un 0,1% de youtubers son realmente ricos, porcentaje que se da en muchas profesiones.

En esencia, nos pagan por entretener, y el entretenimiento en internet, al igual que en la televisión, puede ser muy variado y con muchas vertientes.

En mi cana alternativo, llamado Alter VAL, monetizo los vídeos directamente con Youtube a través de Adsense, por lo que os puedo enseñar lo que cobro sin problemas.
89,93 dólares. Esa es exactamente la cantidad que he cobrado en el mes de septiembre por una cifra aproximada de 500.000 visualizaciones.

Si echamos un vistazo a Socialblade, dice que cobro entre 99€ y 1600€ al mes. Que en dólares son entre 112 dólares y 1818 dólares. Como habéis visto, la realidad no se acerca ni al dato más pequeño que nos ofrece esta página.

En Youtube se cobra por ingresos de publicidad. Esos ingresos se generan en torno a un CPM muy variable. ¿Qué es un CPM? CPM simplemente significa Coste por mil. Es decir, la cantidad de dinero que te pagan por cada 1000 reproducciones. Esta cantidad de dinero en países hispanohablantes suele estar entre 1 y 2 dólares, aunque la verdad es que a veces es bastante más bajo.
En los países anglosajones esta cantidad se multiplica notablemente debido a que allí los anunciantes pagan mucho más dinero por la publicidad.

Además, nunca se monetizan todas las reproducciones de un vídeo, de hecho se monetiza un porcentaje muy pequeño de ellas, que bajo mi experiencia suele rondar el 28%, y que por cierto, cada año va en descenso.

¿Y esto por qué ocurre?
Principalmente por el uso de Adblock, si no hay anuncio, no hay dinero. Por lo que si usas Ad block, no sólo evitarás que te salte un anuncio, también evitarás que el youtuber cobre el dinero que le corresponde por tu visita.

Del ese dinero además Google se queda el 45%, y a nosotros nos deja el 55% restante. Si además tenemos un contrato firmado con una network, habremos negociado unos porcentajes con ellos, que normalmente suelen ser de un 70-30. Es decir, el 70% para vosotros y el 30% para ellos.

Por último, de esa cantidad habría que restar el pago de los impuestos correspondientes pero eso ya depende de cada país.

Con esto no os estoy animando a que quitéis el AdBlock para ver mis vídeos, por supuesto que sois libres de hacer lo que queráis, simplemente, y hablando en general por la comunidad de Youtube, desearía que si un vídeo os ha ayudado, os ha hecho reír o simplemente os ha entretenido, le devolvieseis el favor a la persona que lo ha hecho.

No cuesta nada desactivar temporalmente el Adblock, incluso lo podéis configurar para que se desactive sólo cuando entréis a Youtube. Y de verdad, si seguís a un youtuber porque os gusta, no os cuesta nada veros un par de anuncios a la semana, o hacer 2 o 3 clics en un banner.

Fuente / Source



Ganatelavida.com – Aprende a ganar dinero en internet con casi cualquier cosa y con la facilidad de aprenderlo todo viendolo en un video !! 🙂

¿Cuánto DINERO gano en YOUTUBE? | AdBlock | VAL

Publicado en Videos y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .