Freelance | cómo empezar? | gana dinero desde casa

Freelance | cómo empezar? | gana dinero desde casa






Plataformas Freelance:
*Workana:
*Upwork:

Cómo comenzar como Freelance?

Primero veremos que es Freelance:
Freelance se le llama a la actividad que realiza la persona que trabaja de forma independiente. Un Freelance invierte su tiempo disponible en función de mejorar sus ingresos.

Como todo negocio un freelance busca una cartera de clientes, ya sea que estén en la misma localidad ofreciendo servicios presenciales o trabajando a través de Internet, esta última se ha vuelto muy popular en los últimos años.

1 Construyendo un Perfil Freelancer

Primero: Si has estudiado una carrera universitaria, o si aun no las has culminado pero tienes conocimientos del cual puedas ofrecer un servicio como “Diseño grafico, programacion, contaduría” seguramente puedes empezar a construir tu perfil freelance. Primero debes crear un portafolio.

Un portafolio es como un maletín de presentación donde plasmas los trabajos y
empresas con las cuales has trabajado anteriormente. Si no has hecho trabajos previos, puedes empezar a crear un primer proyecto personal, donde el futuro cliente pueda visualizar la calidad de tu trabajo, esto puede ser un factor determinante para comenzar como freelancer.

Un portafolio virtual puede ser tu propia página web, una web en wix, un perfil en behance para diseñadores o Linkedin para un entorno profesional.

Puedes ver en las tarjetas un próximo video donde enseño como crear un portafolio.

2 La plataforma perfecta

Existen múltiples plataformas para trabajar como freelance, tanto en español como en inglés, cada cual tiene sus pros y contras, pero te mencionare 2 de las cuales ya te puedes registrar: Workana para hispano hablantes, y upwork una plataforma en inglés, ambas a mi parecer son las mejores para trabajar debido a que son ampliamente reconocidas y confiables.

Elegir la plataforma perfecta depende de tus gustos, pero si tienes conocimientos basicos de ingles te recomiendo empezar con Upwork.

3 Buscando el primer trabajo

Una vez verificado tu perfil en la plataforma podrás empezar a buscar tu primer trabajo, simplemente buscas la categoría y la plataforma te dará los resultados de los trabajos disponibles según tu preferencia de búsqueda. si has elegido el trabajo que puedes desempeñar lo siguiente será redactar tu propuesta.

4 La propuesta perfecta:

Debido a que cada trabajo tiene diferentes aspirantes a dicho trabajo, necesitamos crear la propuesta perfecta de esta manera aumentar las posibilidades de ser elegidos y obtener una entrevista.

Una propuesta perfecta debe tener los siguientes elementos.

1 Mencionar que eres la persona que le prestará el mejor servicio, redactando una breve descripción de lo que ofrecerás y de cómo ayudarás a completar el trabajo.
2 Adjuntar tu portafolio, si has enganchado al cliente con la descripción seguramente querrá ver tu portafolio asegurate de tenerlo actualizado con tus últimos trabajos, seleccionando la mejor calidad en el.
3 Crea un demo esto es opcional: un demo es una demostración corta del trabajo, si tienes la posibilidad de adelantar algo del trabajo seguramente aumentará la confianza del cliente y podrá ver que estás interesado en su trabajo
4 reduce el precio: reducir solo un poco el precio mostrará que podrás hacer el trabajo con un menor presupuesto, por la tanto amplía la posibilidad de ser contratado

5 Lee los términos del trabajo y cumple con el.

es importante empezar con buen pie como freelancer, obteniendo una buena calificación del cliente al haber entregado el trabajo en el plazo y cumpliendo con los términos descritos en el. Si haces bien tu primer trabajo el segundo seguramente vendrá muy pronto, a demás que ya tendrás tu primer cliente para tu cartera de clientes.

Este el primer video de Freelance, si te ha gustado el video suscribete y dale like, los proximos videos
enseñare como abrir tu perfil en behance y linkedin y hacks para mejorar como Freelance.

Fuente / Source



Ganatelavida.com – Aprende a ganar dinero en internet con casi cualquier cosa y con la facilidad de aprenderlo todo viendolo en un video !! 🙂

Freelance | cómo empezar? | gana dinero desde casa

Publicado en Videos y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .