La clave definitiva para ahorrar dinero de verdad



[ad_1]

¿Quieres ahorrar el 20% de tu salario sin esfuerzo?
Aquí te enseñamos cómo lograrlo:

Conseguir la auténtica libertad financiera supone disponer de dinero para vivir durante años aunque no tengas ingresos por tu trabajo.
CLAVE 1: Preahorrar
Conseguir la auténtica libertad financiera supone disponer de dinero para vivir durante años aunque no tengas ingresos por tu trabajo.
Para construir un buen colchón financiero, lo habitual es plantearnos ahorrar. El método tradicional consiste en ahorrar lo que nos queda al final de mes.
El problema es que a principio de mes pagamos la hipoteca de la casa, el seguro del coche, la luz, etc…
Luego tenemos los gastos del día a día como comer, salir con amigos, comprar el periódico, mira qué reloj tan bonito, necesito un suéter nuevo, etc…
El resultado es que , a final de mes, apenas nos queda nada ahorrado.
Da igual el sueldo que cobres: todo el mundo, cuando tenemos dinero, acabamos gastándolo y no ahorramos.
Por eso, ahorrar no funciona.
Si queremos conseguir nuestra libertad financiera, hemos de olvidarnos de ahorrar y comenzar a preahorrar.
Preahorrar consiste en retirar a otra cuenta una parte de tu sueldo al principio de cada mes, justo antes de que llegue a tu bolsillo y lo puedas gastar.
La diferencia con el ahorro tradicional es que con el preahorro hay una parte de tu sueldo con el que no cuentas desde un principio y evitas la tentación de gastarlo.
Así, sin que te des cuenta, comienzas a ahorrar.
Lo único que tienes que hacer para empezar a preahorrar es ir a tu banco y dar orden de que todos los meses, tu banco transfiera automáticamente una parte de tu sueldo a una cuenta de ahorro.
Tú eliges la cantidad de sueldo que quieres preahorrar. Lo mínimo para conseguir resultados es el 10 % de tu sueldo. A partir de ahí, puedes reservar un porcentaje mayor.
Tú decides. Al fin y al cabo, cuanto más rápidamente preahorres, antes conseguirás cumplir tus sueños de libertad financiera.
Además, si tu sueldo sube, puedes añadir ese dinero extra a lo que ya preahorrabas cada mes.
Seguramente pensarás… sí, eso está muy bien y resulta muy sencillo quitarme una cantidad al principio de cada mes, ¿pero cómo hago para vivir sin ese 10% o más?
Cuando empieces a preahorrar observaras algo curioso: el primer mes sí que notarás ese 10% menos que tienes para gastar. El segundo mes lo notarás menos, y el tercer mes nada. Tu nivel de gasto se habrá adaptado como por magia al nuevo nivel de ingresos.
Y si quieres aumentar aún más tu nivel de preahorro, reduce tus gastos domiciliados
Narrador Cuando domicilias un pago, eres menos consciente de lo que supone para ti y para tus finanzas. Eso lo saben muy bien muchas empresas como las compañías eléctricas, telefónicas, suscripciones a revistas, seguros…
La cuestión es que puedes saber que todos los meses el banco te retira 20 euros de tu suscripción mensual a la revista “Bosques de hoy”, pero la realidad es que no eres plenamente consciente de ello. Como esos 20 euros son un dinero que nunca llega a tu bolsillo, no te das cuenta de su pérdida y que lo podías gastar en algo que te apeteciera mucho más. O preahorrarlo.
Por eso los pagos domiciliados actúan como “el lado oscuro” del preahorro: te quitan dinero de forma automática, sin que te des cuenta.
Así que si una forma sencilla de aumentar aún más tu nivel de preahorro es reducir al mínimo imprescindible tus gastos domiciliados y evitar domiciliar tus gastos en el futuro.
Otra forma de aumentar tu nivel de preahorro es ahorrar tus subidas de sueldo.
Cuando tenemos dinero en el bolsillo, es muy difícil no gastarlo. Si entras en el centro comercial con los bolsillos llenos y ves ese videojuego que tanto te gusta, o esos pantalones que te sentarían genial, tienes que hacer un esfuerzo de voluntad sobrehumano para no comprarlos. Lo mismo pasa cuando recibimos un aumento de sueldo en el trabajo. Nos encontramos con más dinero en el bolsillo así que nuestro nivel de gasto inmediatamente sube y se adapta al nuevo nivel de ingresos.
Una forma muy sencilla de romper la espiral del gasto creciente es ahorrar las subidas de sueldo. Como el dinero de la subida no llega a tu bolsillo, nunca tienes la tentación de aumentar tu nivel de gasto. Ahorras sin ningún esfuerzo de voluntad.
Durante los diez primeros años de vida laboral de las personas es frecuente que su sueldo llegue a doblar lo que recibía cuando empezó. Utilizando el truco de preahorrar las subidas de sueldo, te resultará muy fácil llegar a ahorrar todos los meses una cantidad considerable sin ningún esfuerzo.
Empieza a preahorrar ya y da tu primer paso para conseguir la libertad financiera.

Fuente / Source

[ad_2]

Ganatelavida.com – Aprende a ganar dinero en internet con casi cualquier cosa y con la facilidad de aprenderlo todo viendolo en un video !! 🙂

La clave definitiva para ahorrar dinero de verdad

Publicado en Videos.