Lo que debes saber de Futuros de divisas






Lo que debes saber de Futuros de divisas

Para entender el tema de los futuros de divisas hablaremos primero un poco sobre los futuros y las opciones, sin confundir las opciones con las opciones binarias, están de las que hablaremos son opciones sobre acciones y es un tema muy diferente. Las opciones y los futuros son derivados lo que significa que son productos subyacentes a otro producto financiero. Es lo mismo al hablar de los futuros de divisas, son productos que están basados en los movimientos que tienen otros productos financieros. Para entender esto aun mejor, vamos explicar de donde y como salen los futuros.

Un futuro es básicamente un contrato para recibir un producto físico de una persona en el futuro. Para explicar esto mucho mejor nos vamos a basar en uno de los ejemplos épicos de Marcello, el que nos explica en nuestros eventos llamados Open House y los cuales son gratis; Suponiendo que vamos a comprar una casa, su valor es de 120.000 $USD con un contrato en el cual se afirma que se recibirá la casa en 30 días y por lo cual se entrega el dinero en 30 días, se entrega el dinero en 30 días y tenemos allí un CONTRATO DE FUTUROS. Hablando ahora del mercado de Futuros son otros productos diferentes a una casa, por ejemplo, materias primas o productos tangibles como barriles de petróleo, bolsas de café, etc. Lo que pasa con estos productos es que las compañías utilizan el mercado de futuros para comprar estos productos establecer unos precios e ir a comprar y vender.

Ahora bien, supongamos que una empresa que vende café a un consumidor final, solicita el producto “café” al productor de café o caficultor, estos acuerdan un precio en un “CONTRATO” para establecer el precio del “café” en unos meses. La tienda de café compra café y el precio del mercado siempre es el mismo; este es el MERCADO DE FUTUROS. Luego sucede que algunas fincas cafeteras dejaron de producir café por que los cultivos tuvieron problemas, sucede algo mas en otro país en el que el café se vio afectado por el clima o alguna plaga; con esto sabemos que en el futuro el café cambiará su precio, no habrá suficiente café para todos los compradores y la demanda hará que los precios suban, sabiendo esto una persona realiza una compra del CONTRATO a los caficultores y le ofrece un porcentaje más alto del que hubiera ganado si hubiera vendido el café en una temporada normal, ahora esta persona es dueña del contrato. Lo que tiene luego que hacer la tienda que vende unos deliciosos cafes es comprar mas alto el café a esa persona que se hizo dueña del contrato y que por supuesto no va a dejar de ganar algún dinero extra por que ahora tiene el control del contrato del producto que esta escaso y que muchos necesitan.

Lo anterior es lo que hacemos de manera on line, lo que se compro no fue el café si no el contrato del café, especulamos con el precio y hacemos algo de dinero. La anterior es un sistema para productos físicos y lo aplicaron posteriormente a un producto financiero como Bolsas de valores de los países, se compra entonces el futuro de esta bolsa el cual esta basado en el índice, si el índice sube el futuro sube y viceversa.

Empieza tu curso gratis de Trading en nuestro website y descarga tu Guía de Trading

Suscríbete en YouTube

Síguenos en Instagram:

Síguenos en Facebook:

Lo que debes saber de Futuros de divisas

Fuente / Source



Ganatelavida.com – Aprende a ganar dinero en internet con casi cualquier cosa y con la facilidad de aprenderlo todo viendolo en un video !! 🙂

Lo que debes saber de Futuros de divisas

Publicado en Videos.