Marketing Netflix






Marketing Netflix

Quien conoce Netflix?

Todos lo conocemos!…

Lo que de repente no sabes es que Netflix es una empresa que está en el mercado desde hace 20 años!
de repente no sabes que su peor competidor un dia era Blockbuster… el famoso y difunto Blockbuster!
de repente no sabes que cuando en el 97’ Netflix decía que las películas y las series televisivas las hubiera distribuido a través de internet… la gente los tomaban por locos!

Entonces… cómo ha logrado posicionarse hoy como el más grande productor y distribuidor de series televisivas?

En este video te haré ver 3 estrategias que han aplicado en estos años y que tú también puedes analizar, modificar y aplicar en tus negocios!

… se cuenta que todo inició cuando en el 97’ Reed Hasting uno de los 2 fundadores de Netflix alquiló una película de la famosa cadena Blockbuster y al devolverla con unos días de retraso tuvo que pagar 40 dólares de penalización!… fue ese dia que la idea de crear Netflix mejor dicho un network online de videos donde el cliente pagando una cuota mensual pudiese ver cualquier contenido se materializó en su mente!

La primera estrategia de marketing que podemos notar en el éxito de netflix

1 DAN SOLO CONTENIDOS DE ALTO VALOR

La gran evolución de Netflix inició en el 2013 cuando decidieron de comprar por 100 millones de dólares la serie televisiva “House of cards” que en español es conocida como “la casa de cartas”… una operación comercial que hizo entender a los fundadores de NETFLIX que eran los contenidos de alto valor que lleva a los consumidores a elegir tu marca… y es gracias a este cambio de estrategia que se posicionan rápidamente como líderes en el sector!

Se puede decir entonces que el salto lo hicieron cuando decidieron de invertir parte del capital en financiar contenidos de alto valor!

Y lo siguen haciendo porque hoy invierten invierten 6 mil millones de dólares al año… en la producción de películas y series televisivas privadas!

Enseñanza para ti:
Si quieres ponerle un turbo a tus ventas… comunica sólo a través de contenidos de valor, contenidos tan fuertes y eficaces que te posicionen inmediatamente diferente a tus competidores!
Contenidos de valor que haga que un consumidor elija tu marca y no las otras!

2) SI NO LO HACEMOS NO LO VENDEMOS!

Otra estrategia que Netflix ha adoptado en estos anos es… SI NO LO HACEMOS NO LO VENDEMOS!

Hasta hace alguno años… el modelo principal de negocios de netflix… mejor dicho el modo de ganar dinero de la empresa… era el de alquilar y vender películas y series televisivas de otras marcas y de otras producciones!

Mejor dicho Revendian productos de otros!

Un gran cambio estratégico que han dejado como ejemplo a todos los emprendedores es que en el mercado actual… para tener éxito tienes que vender productos propios… tienes que vender algo tuyo!… No productos de otros… No de otras marcas! SOLAMENTE TUYOS

Enseñanza para ti:

Si no lo haces NO lo vendes!
Podría parecerte un poco ilógico… en un mercado donde mas del 90% de emprendedores está acostumbrado a vender o revender productos similare o iguales a otros negocios… pero la verdad es que es muy difícil construir una empresa sólida si vendes o revendes productos que tu cliente puede encontrar fácilmente en otras partes!

Es más el problema principal de revender productos de otros es que no tienes el control de tu negocio!

Mañana mismo tu proveedor se levanta mal y podría decidir de:

quitarte los productos
de bajarte el porcentaje de ganancia
o peor aún podría decidir de aumentarte la competencia… ofreciendo tus productos a otros negocios!

3) PERSONALIZACIÓN

La tercera estrategia de Marketing que notas inmediatamente cuando entras en el mundo de Netflix es la PERSONALIZACIÓN … como consumidor tienes todo personalizado, las mejores sugerencias, las mejores series, los mejores videos según tu gusto, según como el modo in cui te desplazas en el mundo Netflix!

Y cómo lo logran?… probando y verificando constantemente la navegación de los usuarios… ninguna fórmula mágica… en los negocios para mejorar experiencia del cliente tienes probar e innovar constantemente!

Enseñanza para ti:
Haz en modo que la experiencia de compra de tu cliente sea siempre mejor que el de tu competencias, haz en modo que tu cliente diga: como se compra allí no se compra en ninguna parte!

Y te saludo diciendote que Netflix no ha obtenido el éxito planetario que tiene hoy… de un dia para otro… lo ha obtenido en más de 15 años… haciendo pruebas corrigiendo errores y aplicando innovaciones… en una sola palabra “CONSTANCIA”

– – – – – – – – – – –

* Visita nuestro sitio web:

* Siguenos en Facebook:

Fuente / Source



Ganatelavida.com – Aprende a ganar dinero en internet con casi cualquier cosa y con la facilidad de aprenderlo todo viendolo en un video !! 🙂

Marketing Netflix

Publicado en Videos.