Podcast 35   como ganar dinero con la musica

Podcast 35 como ganar dinero con la musica






En el podcast 35 vamos a hablar de varias formas con las que podemos ganar dinero con la música. Podrás encontrar estos audios en la página web de La Escuela de Música en este enlace: y en el canal de Ivoox

Primero me gustaría aclarar que la típica imagen del músico que no gana para vivir es un mito. Cierto que algunos músicos les pasa, pero muchos otros si consiguen su objetivo es el profesionales de la música. Incluso algunos viven bastante bien. Unos pocos incluso se hacen multimillonarios desde muy jóvenes. La música pasa lo mismo que con muchas otras profesiones. En España en pleno siglo 21 igual que en otros países se dan muchos casos de personas con una buena formación, médicos, abogados, arquitectos, etcétera, que no consiguen encontrar trabajo dentro de su área y finalmente acaban trabajando en cualquier otra cosa. Así que no es un caso exclusivo de la música, la proporción que nos encontraremos es más o menos la misma. Rosa yo diría que en la música encontraremos tal vez un abanico de opciones más grande que con otras profesiones qué son muy especializadas.

En primer lugar tenemos la enseñanza. Yo empecé enseñando música desde muy joven, cuando todavía estaba en el colegio. Primero le di clases de guitarra a mis compañeros sin cobrarles nada, y luego empecé a ganar algo de dinero por este medio. Al poco tiempo pude independizarme y vivir razonablemente bien con lo que ganaba enseñando música. Podemos enseñar música de forma particular en clases privadas, o también enseñar en colegios, centros culturales, organizaciones, y también escuelas de música o academias si tenemos suficientes conocimientos y experiencia para ello. En este último caso estaría bien tener una certificación de los estudios que hemos realizado. Esto que para estilos musicales como el flamenco o el blues no existen esas formaciones oficiales.

También podemos tocar en público, en una gran variedad de locales como bares, restaurantes, en bodas, en fiestas o en cualquier tipo de evento de empresa o similar. En algunos casos concretos se puede ganar bastante dinero por una sola actuación.

También podemos utilizar nuestro tipo de sonido para poner música de baile y de esta forma amenizar fiestas y eventos. Si somos buenos con este cometido podemos sonorizar conciertos o conferencias. Dependiendo de los conocimientos que hayamos adquirido podemos trabajar como técnico de sonido para conciertos en vivo o en estudio de grabación. De esa forma podemos ir amortizando lo que nos hemos gastado en la compra del equipo.

Si somos creativos y se nos da bien escribir canciones o letras, podemos hacerlo para otras personas. Por ejemplo ponerle letra a una canción, o ponerle música a una letra que nos den. O ambas cosas. Existen personas que se han dedicado toda su vida a esto y han vivido de la música sin salir nunca de su casa.

También podemos grabar discos, maquetas o pistas de acompañamiento para otras personas. Para esto necesitamos un ordenador, un programa de grabación de audio y algunos micrófonos buenos, incluso con uno solo es suficiente.

Todas estas áreas yo las he conocido y he ganado dinero en cada una de ellas. También podemos ver oportunidades de conseguir un rendimiento económico en otras actividades, ahí solo es cuestión de tener ingenio y curiosidad.

Fuente / Source



Ganatelavida.com – Aprende a ganar dinero en internet con casi cualquier cosa y con la facilidad de aprenderlo todo viendolo en un video !! 🙂

Podcast 35 como ganar dinero con la musica

Publicado en Videos y etiquetado , , , , .