Qué Hacer Cuando El Dinero No Me Alcanza | Finanzas Personales






Es posible ahorrar ganando un salario mínimo? Muchos responderán que no se puede, pero la realidad es diferente, el ahorro no es una cuestión de si gano mucho o poco dinero, más bien es una cuestión de abandonar malos hábitos y recurrir a unos que sean más amigables con sus ingresos y que además le permitan en un futuro aumentar su capital y tener un dinero extra para cubrir sus necesidades.

En muchas ocasiones vemos el ahorro como una actividad financiera imposible de hacer, tanto que inventamos excusas como que el dinero no alcanza, hay muchos gastos, la vida es muy costosa y, la más nombrada, gano muy poco.

El reto de los 10 pesos Consiste en deshacerte de todas las monedas que pasen por tus manos, los pasos a seguir son:

Paso 1 Selecciona el recipiente
Hay que reciclar una botella de bebidas gaseosas de dos litros, Ojo, que sea de mínimo dos litros, aunque si quieres empezar con una más pequeña también sirve.

Paso 2 Dale un objetivo
Hay que ponerle nombre a la botella, el que quieras. De preferencia el tuyo, para hacerlo más personal. También es importante ponerle el objetivo que persigues, no sé, tal vez «Renta», o «Vacaciones» o «Viaje para ver a mis amados Vaqueros de Dallas».

Paso 3 Inicia y sé constante
Después de tener listos los pasos anteriores, comienza el reto. mete todas las monedas de mayor valor que pasen por tus manos deben ser depositadas en la botella. Sin trampas y sin decir «una sí y otra no».

Paso 5 Modifica tus hábitos
Bueno, ¿y si necesito cambio para mis gastos diarios, pasajes? Hay que cambiar hábitos financieros y usar las de a peso o cinco pesos (recuerda que hablo en la moneda mexicana, así que habrá que adaptarlo al país que corresponda). Lo importante es que no se pueden usar las de 10, únicamente para llenar la botella.

¿Qué se pretende demostrar con esto?
Generar un hábito positivo es cuestión de animarse a hacer algo diferente. Yo por lo pronto empezaré con esto y me gustaría que me platicaras si a ti te sirvió.

Fuente / Source



Ganatelavida.com – Aprende a ganar dinero en internet con casi cualquier cosa y con la facilidad de aprenderlo todo viendolo en un video !! 🙂

Qué Hacer Cuando El Dinero No Me Alcanza | Finanzas Personales

Publicado en Videos.