¿Se puede ganar dinero desde casa? ¡Sí!

¿Se puede ganar dinero desde casa? ¡Sí!

Con los tiempos que corren, es normal que todos busquemos ganarnos un extra que nos permita llegar a final de mes. Todo cada vez es más caro, los sueldos más bajos, y el trabajo, más escaso. Ahora bien, ¿es posible ganar dinero desde casa?

Sí, lo es, solo tienes que saber cómo. Aquellos tiempos de desconfianza de Internet en los que se dudaba si los pagos llegarían ya han pasado, y hoy se abren diversas puertas que brindan oportunidades a todos aquellos que sepan aprovecharlas. ¿Serás tú uno de ellos? Si necesitas un extrilla y no sabes cómo conseguirlo, ¡aquí tienes unos consejos muy útiles!

Maneras de ganar dinero desde casa

Una de las mayores preocupaciones cuando hablamos de trabajar en casa, es que hubieron ciertos fraudes en el pasado que pedían inversiones más o menos cuantiosas, que luego nunca se volvían a recuperar, pues o el material no llegaba, o no se cobraba lo que prometían.

Estos trabajos o formas de ganar dinero desde casa que te presentamos a continuación, no requieren inversión, porque, ¿cuándo se ha visto que haya que pagar por trabajar? ¿No era al contrario?

¡Únete a Airbnb!

 

¿Tienes una habitación en casa que no uses? ¿Te vas unos días de vacaciones y quieres ganar un dinero? ¡Alquila! Airbnb es una plataforma de pago y cobro seguros que te contactará con personas que busquen una habitación o casa en la zona donde vives y con las características de la tuya.

Aunque lo hemos incluido como un trabajo desde casa, ya ves que es dinero fácil sin trabajar, mientras, o bien disfrutas de tus vacaciones, o sigues con tu vida diaria y sus rutinas

Las encuestas

Si has estado buscando trabajos desde casa, seguro que te has topado con encuestas por Internet por las que te pagan. El problema que surge con este tipo de trabajos, es saber cómo elegir una empresa fiable. Una de sus ventajas es que puedes registrarte en varias a la vez y ganarte un buen pellizco.

Las más fiables de España son:

  • Lifepoints
  • Centro de Opinión en España
  • iSurveyWorld
  • Toluna

Algunas te pagarán con dinero y otras con productos, algunas con ambas cosas. Por probar no se pierde nada, ¿no crees?

¿Te atreves con las criptomonedas?

Si eres un aficionado a la bolsa y entiendes cómo funciona, puedes hacer pequeñas inversiones para ganar el doble o más. Hay plataformas con demos gratuitas que te dirán si una inversión es rentable y cuánto podrías ganar.

¿Quieres ser un virtual assistant?

¿Y qué es eso? Puede que te preguntes. Pues sin términos complicados, es un secretario/a virtual. Es decir, realizas funciones de responder llamadas, contestar emails, subir pequeñas publicaciones en redes, o contestar un chat de empresa.

Las empresas que necesitan este tipo de personas normalmente buscan autónomos y te entrenan para que obtengas el conocimiento que necesitas sobre la empresa y los productos.

Hay muchas plataformas, especialmente de trabajos freelance, que te ayudan a conseguir uno de estos puestos. ¿Quién sabe? Quizá hasta puedas vivir de ello.

Crea un blog

Si te gusta escribir y tienes tiempo libre, un blog puede generarte un dinero extra fácilmente. Claro, al principio no será fácil pues depende del contenido que crees y cómo Google lo posicione. Pero según vayas subiendo, tendrás más visitas y generarás ingresos gracias a la publicidad.

Cuando te hagas famosillo, Google te pedirá espacios para colocar sus anuncios y te pagará por ello. Cada clic que se haga en un anuncio, te dará dinero. Así de fácil. Hay mucha competencia, pero seguro que tienes imaginación para vencerla.

Redactor de contenidos

Si te gusta escribir pero no te ves capaz o con paciencia suficiente para hacer tu propio blog, trabaja para otros. En plataformas de trabajos freelance, páginas de búsqueda de empleo e incluso en algunas de venta de segunda mano, puedes encontrar ofertas para hacerlo.

Dado que los contenidos son muy importantes a la hora de posicionar y por tanto de vender, hay una gran demanda en este campo.

Enseña

Seguro que eres bueno en algo. ¿Cocinas bien, escribes bien, sabes vender? Cualquier cosa que sepas hacer medianamente en condiciones, profesionalízate en ello y enseña a otros para que hagan lo mismo.

Ofrece clases, haz vídeos en Youtube, escribe sobre ello en las redes… ¡O todo a la vez! Y si eres bueno, puede que hasta tengas que dejar tu trabajo para dedicarte a ello. ¡Viva el trabajo en casa!

Da clases de idiomas

Aunque no sepas ningún otro idioma, seguro que sí hablas el tuyo. ¿Por qué no dar clases de español a extranjeros y ganar dinero desde casa fácilmente? Puedes ofrecer tus clases en las redes, en páginas de empleo o buscar plataformas de clases online.

Gestiona las redes de otros

Muchas empresas no tienen redes sociales porque no tienen tiempo para dedicarles. Seguro que buscas y compras cosas por Internet. Fíjate en si las empresas en las que compras tienen redes, y si no es así, ofrécete para crearles una y llevarla tú publicando fotos, vídeos y contenidos que puedes sacar de Internet.

Vende lo que no uses

Date una vuelta por casa, por los armarios y por todo rincón. ¿Cuántas cosas tienes que hace mucho tiempo que no usas? ¡Seguro que muchas! Pues véndelas. Seguro que a otra gente les interesa.

Vende viajes

Sí, como lo oyes. Si te manejas bien en Internet, puedes ayudar a los que tienes alrededor que no se les da tan bien. ¡Y cobrarles por ello! Serías una pequeña agencia que cobra por gastos de gestión (hasta El Corte Inglés lo hace). Y si no, siempre puedes buscar una agencia con la que hacerlo y que te paguen.

¿Ya tienes alguna o algunas ideas preferidas de estas que te hemos dado? ¡Dinos cuál! Y déjanos las tuyas si no están en nuestra lista. Ya ves que ganar dinero desde casa es sencillo si sabes cómo. ¿Te animas a probarlo? Un dinerillo extra no le viene mal a nadie.

Publicado en Blog y etiquetado , , .