Trucos para Ahorrar Dinero (6 Estrategias Psicológicas)

Trucos para Ahorrar Dinero (6 Estrategias Psicológicas)






La clave que tenemos que buscar no es privarnos de cosas, sino el gastar el dinero únicamente en aquellas cosas que realmente necesitamos o nos hacen verdaderamente felices: ¿Podrías vivir feliz con menos ropa, o sin un iPhone? estas son algunas de las preguntas que debemos de hacernos.

APLICA LA REGLA DE LOS 15 DÍAS
Los expertos en marketing crean estrategias para que compremos de forma compulsiva, es por ello que, antes de comprar algo que no sea de primera necesidad (comida, medicinas, etc) dejemos pasar 15 días durante los cuales reflexionaremos si de verdad lo necesitamos. Piensa en cuantas veces has comprado algo y a los 2 días has perdido toda la ilusión ¿te suena familiar?

HAZ LA LISTA DE LA COMPRA ANTES DE IR AL SUPERMERCADO (O A COMPRAR ROPA)
¿Qué necesitas, pan, unos pantalones nuevos? uno de los mayores errores es ir una tienda a “ver” qué necesitamos, y ahí es donde reside nuestro mayor error. Ve directo a lo que necesitas y evita que te “vendan” más cosas de la cuenta.

EVITA LAS COMPRAS COMPULSIVAS
Cuando compres online no uses la opción de auto-rellenar los formularios de pago (que lo hacen tan fácil). También cuando salgas a comprar masca chicle y lleva los auriculares puestos para contrarrestar los olores y la música que nos incitan a la compra (igual que ocurre en los casinos de Las Vegas).

ELABORA UN PRESUPUESTO MENSUAL (Y METE EL DINERO EN UN SOBRE)
La mejor forma de ahorrar es ceñirse a unos gastos de la forma más responsable y estricta posible. Por este motivo, una forma muy eficiente de gestionar nuestras finanzas personales es la de elaborar un presupuesto mensual y, si podemos, guardar ese dinero en un sobre para no tocar nuestra cuenta.

NO LLEVES ENCIMA LA TARJETA DE CRÉDITO (ÚSALA SÓLO PARA EMERGENCIAS)
Pagar en metálico nos evitará derrochar o, al menos, el perder la sensación de que no estamos gastando dinero.

IMPLANTA EN TU VIDA UN DÍA SIN GASTOS
Durante 24 horas dedicarás tu timepo a: pasear, leer, invitar a amigos a casa, salir a hacer deporte, jugar a la consola o lo que sea, pero no podrás utilizar dinero en absoluto. Al principio te resultará duro pero es una buena forma de darte cuenta de que es posible cortar con los gastos si eres disciplinado.

*** COMENTARIOS ***

Si tenéis cualquier duda, conocéis otro método efectivo o estáis interesados en que haga un nuevo vídeo con otras estrategias para aumentar la creatividad cuando escribáis un libro o novela y tener mejores ideas, no dudéis en dejarme vuestro comentario aquí abajo. Estaré encantado de responderos.

*** SUSCRÍBETE***

►Suscríbete
►Facebook
►Twitter
► Sígueme en Instagram
►Imagen

Fuente / Source



Ganatelavida.com – Aprende a ganar dinero en internet con casi cualquier cosa y con la facilidad de aprenderlo todo viendolo en un video !! 🙂

Trucos para Ahorrar Dinero (6 Estrategias Psicológicas)

Publicado en Videos y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , .