Ventas en corto | ¿Cómo ganar dinero en mercados a la baja? (video)

Ventas en corto | ¿Cómo ganar dinero en mercados a la baja? (video)






Se puede ganar dinero con un instrumento cuyo precio esté bajando, es la magia de las ventas en corto.

En este vídeo veremos como funciona este mecanismo y podremos concluir por qué usando esta herramienta, podremos seguir ganando dinero sin importar el panorama en el que nos encontremos invirtiendo.

Versión escrita:

Clase gratuita para comenzar a invertir en la bolsa mexicana de valores:

Lectura y análisis de gráficos financieros (acceso GRATIS a dos unidades):

Cursos disponibles:

Facebook:
Instagram:
Página:
:::
¿Cómo se gana dinero invirtiendo cuando el precio de todo va a la baja? las ventas en corto.
Has escuchado eso de “ compra barato y vende caro “? Pues no siempre tiene que ser en ese orden, puedes vender primero y comprar después. Se gana por la diferencia de precios, no importa el orden, veamos.
Vemos las características, tu vendiste algo prestado, vendiste primero y compraste después, ganaste por la diferencia entre precios y al final de la jornada, el dueño original recibió lo que te había prestado.
Así son en el mundo financiero. Tu intermediario te presta digamos una acción, la vendes a 10 y el precio baja, cuando llega a 8 la compras con el mismo dinero de la venta y la devuelves a su dueño, llevándote 2 unidades de ganancia. Evidentemente te es cobrada una comisión por quien te las presta pero al final no pierde mucho. Si las hubiese retenido, sin prestarlas durante esa baja de precio, no le habría generado ganancia.
La ventaja más evidente es que te permiten ganar dinero sin importar en lo más mínimo el entorno en el que te muevas, digo, a menos que sea muy lateral, si va de subida o de bajada, tu podrás seguir ganando.
La segunda ventaja es que hay un viejo dicho, en inversiones, la subida es por las escaleras y la bajada por el ascensor, representando que el precio de una acción o cualquier instrumento tarda mucho en subir pero cuando llega el pánico, puede bajar en días o minutos, se traduce en ganancias más rápidas con esta modalidad.
Las ventas en corto reciben un poco o un mucho de crítica de parte de los mercados, digo, quien opera de esta manera es porque espera que el precio de una acción, de una divisa baje, de entrada el ganar dinero esperando que a los demás le vaya mal, suena poco amable. Si el precio de una acción baja por una mala racha, despide empleados, pierde ventas, es decir, le va mal y hay gente que ganó con eso? Dejando lo bueno o malo de lado, vamos al efecto que tienen para todos, incluso los que no las ocupan.
En los mercados conviven una fuerza compradora y una vendedora, si la compadora viene con más impulso, sube el precio, si es la vendedora, baja el precio. Una critica aquí es que incluso si el precio va subiendo, las personas que operan en corto, aumentan la presión vendedora, no porque exista un fundamento sino por el simple hecho de que a ellos les conviene que baje y eso afecta a las personas que invierten al alza y en general, si fueran las acciones de una compañía de tu propiedad o la mia, seguro nos molestaríamos un poco.
La verdad es que como eventualmente tienen que comprar de nuevo esas acciones, cuando el precio ha bajado, se ven obligados a comprar y aumentan el impulso comprador, haciendo que suba el precio. Teoricamente dan estabilidad al mercado… teóricamente.
Solo como anotación al margen, si escuchas entonces que alguien “opera en corto” es porque espera que baje de precio un instrumento y por el contrario si alguien “ va largo”, espera que suba, verás mucho esos términos, short y long.
En fin, el hecho es que seguirán existiendo y es importante que independientemente de si las ocupas, sepas que existen, un poco de conocimiento adicional no viene mal y sobre todo porque sabiendo de la existencia de esto, ese pretexto de que “no es el momento ideal para invertir porque el mercado bajará” pues queda atrás, ¿no?

Fuente / Source



Ganatelavida.com – Aprende a ganar dinero en internet con casi cualquier cosa y con la facilidad de aprenderlo todo viendolo en un video !! 🙂

Ventas en corto | ¿Cómo ganar dinero en mercados a la baja? (video)

Publicado en Videos y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .